La líder del BNG, Ana Pontón, en el acto celebrado en Santiago
La líder del BNG, Ana Pontón, en el acto celebrado en Santiago EUROPA PRESS

La dirigente nacionalista se ha pronunciado de este modo durante un acto celebrado en Santiago, en el que jóvenes han hecho una 'performance' en la que han sorteado "los obstáculos que vienen de Madrid" como "las reformas laborales, la precariedad o el trabajo temporal", tal y como ha denunciado el líder de Galiza Nova, Alberte Mera.

"Son los obstáculos que se les están poniendo a los jóvenes por parte de estos gobiernos de vampiros que no piensan en el bienestar de la gente o en como aprovechar todo el potencial y la capacidad creativa que tienen los jóvenes", ha manifestado Ana Pontón.

En este sentido, ha denunciado que, "desde que empezó la crisis en Galicia, emigraron más de 90.000 jóvenes". "Es como si desapareciera la ciudad de Santiago", ha ejemplificado para lamentar que, "cada día", la población esté "más envejecida" mientras los jóvenes "tienen que coger las maletas por falta de oportunidades".

FUTURO "DIGNO"

Esto, según ha denunciado Ana Pontón, "pasa por decisiones políticas" frente a las que el BNG busca "darle un futuro digno a la gente" del país. "Por eso tenemos un programa alternativo, un programa en el que realmente decimos que hay que derogar las reformas laborales que hizo el PP y algunas de las últimas normas como, por ejemplo, la que permite las empresas de trabajo temporal o subvencionar el empleo precario", ha apuntado.

Además, ha apostado por "un plan específico" para "poner a Galicia a producir, a crear empleo y a generar riqueza", una dirección en la que, como ha apuntado, "van las propuestas con las que el BNG se presenta" a las elecciones del próximo domingo.

"UTILIDAD" DEL VOTO AL BNG

En su discurso, la líder del BNG ha vuelto a poner en valor la "utilidad" del voto al BNG en un escenario en el que "no habrá mayorías absolutas". "Los diputados nacionalistas podemos ser quien condicionemos ese próximo gobierno del Estado y lo haremos para desalojar a la derecha y para defender los intereses de los gallegos".

Por último, preguntada por el balance del BNG sobre la campaña, Pontón ha asegurado que "hay mucha ilusión" en el nacionalismo y cree que "Galicia necesita fuerzas políticas propias no subordinadas" a organizaciones estatales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.