Detenida una pareja en Mazo (La Palma) por robar 60.000 euros en la casa de un empresario

  • Agentes del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto Principal de La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, han detenido a un joven de 22 años y una mujer de 36 años, de nacionalidad venezolana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico en Mazo valorado en 60.000 euros.
Material requisado en Mazo
Material requisado en Mazo
CEDIDA
Material requisado en Mazo

Los hechos sucedieron entre el 23 y el 27 de mayo cuando se llevó a cabo un robo con fuerza en las cosas bajo la modalidad de utilización de llave falsa, en la casa de un empresario en Mazo, donde al parecer se sustrajeron unos 60.000 euros de una caja de caudales que poseía en el interior.

Una vez realizada la Inspección Técnico Ocular, se abrieron diferentes vías de investigación dando como resultado que una pareja, sospechosa de haber cometido el robo, se encontraría adquiriendo diferentes objetos de un alto valor y pagando con dinero en efectivo.

Así, tras realizar las comprobaciones pertinentes por parte de los investigadores, se procedió a la detención de la pareja.

Una vez llevado a cabo el registro domiciliario, se pudieron recuperar varios efectos obtenidos con el dinero en efectivo que supuestamente procedía del robo, concretamente un vehículo de alta gama, telefonía móvil, gafas 3D, relojes y 3.200 euros en efectivo.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, junto a los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento