Son las tres convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva en régimen de convocatoria abierta que, a propuesta de la Presidencia de la institución provincial, se publican en el número 120 de Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que, en total, suman un montante de 600.000 euros.

Una de las convocatorias está abierta para gastos de capital con destino a entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Según las bases, cada solicitante podrá tener una subvención máximo de 5.000 euros, de los 100.000 destinados a estas ayudas.

Los gastos subvencionables son lo siguientes adquisición de maquinaria, instalaciones, utillaje, medios de transporte, mobiliario, enseres, equipos ofimáticos, audiovisuales, o proyectos de obra nueva o de reforma de sedes propias de la entidad concreta o de algún bien patrimonial en propiedad.

La segunda convocatoria abierta para gastos corrientes con destino a entidades locales sin ánimo de lucro de la provincia. En este caso, los solicitantes podrán obtener una ayuda máximo de 2.999 euros, de los 300.000 euros contemplados para este fin.

Los gastos subvencionables serán gastos de personal y gastos de bienes corrientes y de servicios. Los proyectos deberán concretar el número de personas beneficiarias directas, desagregadas por sexo, de las actividades diseñadas, "de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", tal como se indica en las bases.

La tercera convocatoria está abierta para gastos corrientes con destino a entidades locales inferiores a 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres. Cada entidad podrá recibir una ayuda de un máximo de 2.999 euros, de los 200.000 euros reservados para este capítulo, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Los gastos subvencionables serán gastos de personal (retribuciones y cuotas sociales a cargo del trabajador y del empleador), gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, reparaciones y conservación, materiales, suministros y otros gastos diversos). Del mismo modo, los proyectos deberán concretar el número de personas beneficiarias directas, desagregadas por sexo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.