El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García
El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García EUROPA PRESS

En la recta final de la campaña, García ha dejado claro que "un voto nulo irá a Podemos, un voto de la abstención, una persona que decida quedarse en su casa el domingo durante todo el día estará haciendo un apoyo implícito a Podemos".

En 2011, ha recordado, "el PP obtuvo un 44 por ciento de los votos y 186 escaños; en 2015, PP y Ciudadanos juntos obtuvieron el 44 por ciento de los votos juntos y 160 escaños; significa esto que disgregando el voto le estamos regalando 20 escaños a Podemos".

García, que ha asegurado que han intentando hacer una campaña "de ideas, de propuestas constructivas, hablando de lo que interesa a la gente", ha lamentado que algunos partidos, por contra, "ni siquiera han aclarado a qué fuerza van a apoyar después del día de las elecciones".

"No solo es que no hayan hecho propuestas, sino que no han dejado claro en quién va a recaer su voto el día siguiente a las elecciones y esto para nosotros era crucial", subraya.

Y es que, ha recordado, en estos cuatro años "las recetas económicas del PP han dado resultado". "En Murcia se han creado 32.000 empleos, se crean 120 empleos diarios y hemos conseguido 256 millones más de financiación extra por parte del Gobierno central, además de una rebaja del precio del agua desalada, el Decreto de Sequía y el blindaje del Tajo", destaca.

Respecto a la visita que esta tarde realiza Pedro Sánchez a Murcia, ha reprobado que "no hablará de lo que interesa a los murcianos, de trasvases, del nuevo sistema de financiación autonómica, de agua o infraestructuras, porque no podemos encargarle la recuperación a aquellos que nos trajeron la reconstrucción del país, a aquellos que lo destruyeron".

En clave política, también ha comentado que por parte de Podemos "se habla mucho de propuestas que no se concretan". "Garzón hablaba de salir del euro y precisamente hoy que Europa se juega el futuro con el Bretix su futuro, en este caso el candidato de Podemos habla abiertamente de salir del euro, lo que supone que para cada español o europeo si antes cobraba 500 euros pasará a cobrar 500 pesetas", sostiene.

A juicio de García, "es una catástrofe", tras lo que ha resaltado que "el 60 por ciento del gasto social de todo el mundo se hace en la UE y es una conquista de todos que gracias a las recetas económicas del PP hay resultados". "No paremos el avión ahora que estamos consiguiendo la velocidad de crucero, bajando la barrera de los cuatro millones de parados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.