La probabilidad del voto contra el 'Brexit' sube al 72%
La probabilidad del voto contra el 'Brexit' sube al 72% EUROPAPRESS

Laviña, a preguntas de los medios este jueves durante la presentación de la V edición de las Jornadas 'El reto de exportar', organizadas por la Asociación de Jóvenes Agricultores (AJE), ha señalado que el Reino Unido es el sexto mercado exportador para la Comunidad Autónoma, comentando que en 2015 se facturaron 280 millones de euros en exportaciones hacia este país.

"La integración comercial dentro de Europa está muy consolidada y no veo un escenario donde se vuelvan a levantar barreras comerciales, aranceles o ningún obstáculo a la libre circulación de mercancías entre el resto de países y el Reino Unido", ha defendido.

El presidente del IPEX ha reconocido que "al principio puede haber un poquito de incertidumbre" porque una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea supondría "un escenario nuevo para todos", pero ha insistido en que este mercado "va a seguir estando ahí y siendo relevante" para las empresas de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha detallado que los sectores que mantienen un mayor nivel de actividad exportadora con este país son el de las bebidas, "principalmente los vinos", así como el sector de muebles afines y algunos productos agroalimentarios "como los lácteos".

Por su parte, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Jorge Díaz, ha asegurado que a las empresas con las que ha hablado "no les da miedo el referéndum".

Díaz ha señalado que lo único que preocupa "un poco" a los empresarios que exportan al Reino Unido es "que la devaluación del cambio de divisa afectase", aunque ha insistido en que no hay temor porque "les vayan a comprar más o menos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.