Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, ha sido un vecino el que les ha llamado sobre las 6,30 horas de este jueves informando de que había una mujer tendida sobre la calzada de la calle Virgen, a la altura del número 16.

Según la llamada, la mujer no se movía y a simple vista parecía que se encontraba cadáver. También se ha alertado al 112, que a su vez ha activado a activado a Policía Local y a los servicios sanitarios.

El equipo médico desplazado hasta el lugar se ha limitado a certificar la muerte de la mujer, puesto que cuando han llegado han comprobado había fallecido.

La primera inspección ocular, y a falta de los resultados de la autopsia que será determinante, ha señalado que la víctima presentaba huellas de neumáticos en los miembros inferiores por lo que las primeras hipótesis apuntan a un atropello, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la mujer, por el estado del cuerpo, no hacía muchas horas que había fallecido antes de haber sido localizado su cuerpo por el vecino que ha dado la voz de alarma.

Desde la Guardia Civil investiga sobre el caso para intentar dar con el paradero del vehículo que la habría atropellado y posteriormente darse a la fuga, si la autopsia confirma que esta ha sido la causa de la muerte.

El cadáver de esta mujer, que residía actualmente en Huelma, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para practicarle la autopsia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.