Javier Nart y Pablo Baena
Javier Nart y Pablo Baena CIUDADANOS TWITTER

En una rueda de prensa en Logroño, antes de trasladarse a Calahorra y visitar la conservera S.A.T de Rincón de Soto, Nart ha lamentado que "las fuerzas políticas hayan sido incapaces de sobrepasar sus propias miserias morales y no se haya producido un gobierno estratégico".

"Estratégico porque hace falta una Educación que dure veinte años; hace falta luchar contra la corrupción; es necesario un cambio constitucional y, para eso, es necesario un acuerdo entre el Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, los partidos constitucionalistas", ha dicho.

Ha señalado como imagen que le produce "gran tristeza" cuando Rajoy se abotonó la chaqueta en vez de dar la mano a Pedro Sánchez. "O cuando Pedro Sánchez dice, algo que a mi me ofende, que los socialistas piensan y sienten de manera distinta que los populares", ha añadido.

Y es que, para Nart, estos tres partidos tienen en común "la comprensión de la necesidad de que tenemos que construir entre todos". A este respeto se ha referido a La Rioja, donde Ciudadanos lo ha "demostrado" y "sin estar de acuerdo con el PP" dijo "que Sanz tenía que irse, y que había que tener un gobierno de la mayoría".

De este modo, ha exigido a PP y PSOE: "Pensar en lo de todos por una vez; dejar de pensar en nuestra miserable consejería, nuestra vicepresidencia, o nuestras particulares mamandurrias, que es en lo que cada uno de ellos piensa: qué va a ser de lo mío".

A su juicio, "es necesario pensar en qué hay de lo común, porque es absolutamente necesario que tengamos un gobierno que consolide un cambio constitucional, un cambio estratégico más a allá del puntual acuerdo concreto que de una mayoría".

Preguntado acerca de si habrá unas terceras elecciones ha creído que "el enrocamiento del ciudadano Rajoy es absoluto, creyendo que España gira alrededor de su persona; y el ensimismamiento de Pedro Sánchez es igual".

"Cada uno está en lo suyo, pero hay una virtud en todo caso; si lo pretenden unos y otros el pueblo español les va a pegar una patada en su soberano culo porque no lo va a soportar", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.