Los coches tendrán que ir a 30 km/h por Ciutat Vella

La limitación se aplicará en las vías interiores a finales de año. La Policía controlará la velocidad. Calles como Caballeros, Alta o Baja son candidatas.
Los viandantes podrán pasear mucho más tranquilos y seguros por las callejuelas del centro histórico a partir del año que viene.Al menos, con esa intención creará el Ayuntamiento las denominadas Zonas 30, en cuyas calles no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora (20 menos de los permitido en ciudad), según informó ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo.

Tal y como explicó el edil, esta limitación comenzará a aplicarse en las vías interiores de los barrios de Ciutat Vella, para posteriormente implantarse en el resto de barrios de la ciudad, especialmente en los entornos de los centros históricos de Benimaclet, Ruzafa, Campanar, Patraix...

Este proyecto se presentará a finales de año y las calles en las que se aplicará aún están por definir, pero fuentes municipales han informado que se limitarán 30 ó 40 vías por cada barrio.

En el caso de Ciutat Vella, calles como Caballeros, Alta o Baja, que tienen gran afluencia de peatones y aceras estrechas, tienen todas las papeletas para rebajar el límite de velocidad. Las Zonas 30 irán acompañadas de vigilancia policial.

En este sentido, el presidente de la asociación Amics del Carmen, Toni Cassola, se mostró crítico con esta medida: «Es un parche más a los problemas de exceso de coches del centro. Lo que hace falta es limitar el acceso del tráfico para que sólo puedan entrar los vecinos».

Más buses articulados

La flota de la EMT contará a mediados de 2008 con otros 9 buses articulados que irán destinados principalmente a las líneas 89 y 90, según comentó Alfonso Novo.

Además, el servicio de información (a través de mesajes al móvil) de lo que tarda en llegar el bus  se ampliará a todas las líneas a final de año.

Dinos

... qué te parece esta medida e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8.ª; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Transporte gratis en el Día sin Coche

Los valencianos podrán viajar gratis en transporte público el próximo sábado con motivo de la celebración del Día europeo sin Coche. Bajo el lema ¡Calles para todos!, se repartirán 200.000 bonos gratuitos para con los que se podrá hacer un número de viajes ilimitado en los buses de la EMT, el metro y el  tranvía, dentro de la zona A. Los bonos, se podrán conseguir en las juntas de distrito y en las asociaciones de vecinos. Además, se cerrarán al tráfico los centros históricos de Campanar, Patraix y Benimaclet. La plaza del Ayuntamiento se mantendrá abierta por las obras del metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento