Plantación
Plantación EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DE GOBIERNO

interior de una nave en las inmediaciones del Barrio de Patrocinio, deteniéndose a cinco personas e incautándose más de 1.300 plantas que se encontraban en fase intermedia de crecimiento. La estimación de los investigadores es que la producción podría haber superado las 3.000 plantas cada tres o cuatro meses.

Las pesquisas comenzaron recientemente después de tenerse conocimiento de una serie de indicios que levantaron sospechas acerca de una nave industrial que, pese a tener un aspecto exterior de aparente abandono, podría albergar algún tipo de actividad en su interior. Las gestiones avanzaron con rapidez, comprobándose que dicha nave estaría siendo utilizada como centro de cultivo de marihuana, a cuyo cargo se encontrarían varias personas de nacionalidad extranjera, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 21 de junio, fecha en la que se procedió a la detención de los cinco responsables de la plantación y al registro de la nave, en cuyo interior se habían creado seis habitáculos con

"pladur", estando cuatro de ellos ya dedicados al cultivo y el resto en un estado avanzado para comenzar inmediatamente con la misma actividad.

Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad extranjera -tres con pasaporte del Reino Unido y los otros dos de nacionalidad China- fueron puestos a disposición judicial

Consulta aquí más noticias de Toledo.