García Bernal ha dado a conocer este dato en respuesta al diputado del PP José Antonio Echávarri, quien se ha interesado por la valoración de la Junta sobre la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores.

De este modo, la responsable autonómica ha realizado una valoración "muy positiva", ya que dicha convocatoria ha tenido un "importante número de solicitudes", en su opinión.

Por su parte, Echávarri ha indicado que en 2015, con el anterior gobierno, se tramitaron 1.200 solicitudes y que finalmente se incorporaron casi 1.000 jóvenes, además de criticar las condiciones de esta convocatoria.

De la misma manera, el diputado 'popular' ha lamentado la partida destinada este año para dicha convocatoria, que alcanza 6 millones de euros frente a los 19 millones del pasado año.

En su turno de réplica, la consejera de Políticas Agrarias ha insistido en que "todos y cada uno" de los 835 jóvenes que han presentado las solicitudes, si reúnen los requisitos marcados en el decreto, recibirán sus ayudas, al tiempo que ha afeado al anterior Ejecutivo que "ha dejado sin pagar 8 millones de euros de los jóvenes agricultores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.