Recuperación de senderos en Castiblanco de los Arroyos
Recuperación de senderos en Castiblanco de los Arroyos EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

Según ha informado la Diputación en una nota, a través del PFEA 2015, se está creando una red de senderos en la Sierra Norte sevillana a fin de fomentar el turismo de naturaleza y las rutas de senderismo. En concreto, en Castilbanco de los Arroyos se están recuperando unos senderos para que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Sevilla no tengan que ir a pie de carretera. A esta "importante" actuación, como ha expresado Asunción Llamas, se le ha dotado de una cuantía de 157.000 euros del PFEA.

También, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, el Ayuntamiento de este municipio culminará su proyecto en el complejo deportivo, ya que se están ultimando las obras en la piscina municipal. Se trata de una actuación que se está realizando mediante el PFEA 2015 de Garantía de Rentas y cuenta con una subvención para mano de obra de 101.525 euros y de 40.610 euros para materiales, un importe total que asciende a 171.648 con la cofinanciación del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio ya tiene aprobados 70.500 euros de Empleo Estable del PFEA 2016 que, junto a la cuantía asignada para materiales, redundará en la finalización de "su gran proyecto del complejo deportivo en la localidad", como ha matizado Llamas.

Por otra parte, las diputadas provinciales y el alcalde se han desplazado a otros puntos de la localidad para visitar actuaciones realizadas mediante los planes Supera de la Diputación. Con respecto al Supera I, con una dotación económica de 276.843 euros, el Ayuntamiento de Castiblanco ha realizado actuaciones en la red de abastecimiento de agua en el acerado de la calle Sevilla, adecuación del pilar en torno a la Plaza Amarilla, así como otras obras en infraestructura.

De su lado, mediante el Plan Supera III, se han realizado obras para arreglos en tramos de las calles Cuesta de la Espina y de Nuestra Señora de Gracia por importe de 194.455 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.