18 grupos y 8 locales participan en el festival 'N'alcordanza' de Ígor Medio y Carlos Redondo

  • Un total de 18 grupos ofrecerán actuaciones en ocho locales y salas gijonesas entre los días 24 y 25 de junio, dentro de la programación del festival N'Alcordanza, en memoria y homenaje de los músicos asturianos Ígor Medio y Carlos Redondo, integrantes de Felpeyu fallecidos en accidente de tráfico en 2006.
Cartel del festival.
Cartel del festival.
N'ALCORDANZA
Cartel del festival.

En 2016 el Festival N'Alcordanza vuelve a apostar por el formato del año pasado, conciertos repartidos por todo Xixón de diferentes estilos en dos intensos días. Así, 18 grupos, como ¿Aú, Black Horde, Lombardi,

El Tamar & Jerónimo Granda, Felpeyu, Vrienden

Luís Núñez y los Folganzanes o Faraday, van a participar a partir del viernes 24 de junio hasta la noche del 25 en 8 conciertos en varias de las salas y locales xixoneses más unidos al mundo de la música. Puede consultarse los horarios y lugares de los conciertos en la página web del festival www.nalcordanza.com

"Además de la faceta nostálgica, el festival también transmite un mensaje reivindicativo de la profesión de músico", han explicado desde la organización en una nota de prensa.

En 2016 se cumplen 10 años del facellimiento en accidente de tráfico, cuando iban a tocar a Barcelona la noche de San Xuan de 2006,

de estas dos personas claves de en la escena musical asturiana.

Desde hace 9 años, grupos y locales de la ciudad de Gijón

se reúnen en torno al recuerdo de Ígor Medio y Carlos Redondo, pero también como evento reivindicativo reclamando más consideración para la profesión de músico, así como cambios legislativos para hacer más viable la la actividad musical profesional.

Desde la organización, explican que "igual que el año pasado, N'Alcordanza también quiere servir de altavoz para reivindicar una mejor consideración, por parte de muchos sectores, de la profesión de músico. Una legislación laboral específica que tenga en cuenta las circunstancias especiales que rodean la profesión de la música, así como eliminar trabas para la programación de música en directo, son algunas de las ideas que se quieren transmitir en este festival".

Quieren que el festival traslade "un mensaje que tiene que llegar a las instituciones, el público y las propias personas que quieren vivir de la música. Diez años después del accidente, queda mucho por hacer, pero sí se puede observar mayor conciencición de los problemas existentes, así como tímidos cambios legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento