Abanca celebra este lunes una junta que abordará la aplicación del resultado de 2015 y cambios en las remuneraciones

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Sucursal del banco Abanca.
Sucursal del banco Abanca.
EUROPA PRESS
Sucursal del banco Abanca.

Abanca celebrará su junta general de accionistas, en una sesión de carácter ordinario, este lunes 27 a las 9,00 horas en primera convocatoria en la sede de Afundación en A Coruña. De no alcanzarse el quórum de asistencia necesario, se aplazará hasta el martes 28.

El primer punto del orden del día es el examen y aprobación de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de ingresos y gastos reconocidos, estado total de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) de Abanca y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2015.

En segundo lugar, la junta abordará el examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2015, y en tercero, la aprobación de la gestión social.

A continuación, el orden del día prevé la ratificación de consejeros y la aprobación de la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de determinadas categorías de personal cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo de Abanca.

Un sexto apartado es la aprobación, en cumplimiento de la normativa aplicable, del pago de una parte de la retribución variable en forma de acciones de Abanca a "determinadas categorías de personal cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo" de la entidad.

También se quiere ratificar la modificación de artículos de los estatutos sociales relativos a las materias sobre las que la junta general tiene competencia para decidir y sobre la retribución de los consejeros, como consecuencia del acuerdo adoptado en el punto sexto.

En octavo puesto, el orden del día de la junta recoge la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros como consecuencia de los acuerdos adoptados en los puntos sexto y séptimo.

Un noveno epígrafe se refiere a la información a la junta general sobre las modificaciones del reglamento del consejo de administración, y un décimo, a la autorización al consejo, con facultad de sustitución, para formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos que se adopten por la junta, y "concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos".

COMPLEMENTO

La convocatoria indica que los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria, incluyendo uno o más puntos en el orden del día.

El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente a la sociedad dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria. El consejo de administración ha acordado requerir la presencia de notario público para que levante acta de la junta general.

ASISTENCIA

De acuerdo con lo dispuesto en los estatutos sociales, podrán asistir a la junta los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en el registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación.

Los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerse representar en la junta por medio de otra persona, aunque no sea accionista, cumpliendo los requisitos y formalidades exigidos por los estatutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento