Los Planes Provinciales de Palencia supondrán la inversión de 7,8 millones, con un incremento del 7% desde 2015

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado este jueves la propuesta de convocatoria de los Planes Provinciales 2017 cuya inversión total asciende a los 7,8 millones de euros, acumulando un incremento superior al 7 por ciento desde el inicio de la legislatura.

Armisén ha destacado que la presente convocatoria incluye como novedades una mayor aportación económica, concretándose en un incremento de la asignación por habitante que aumenta un 29 por ciento al pasar de los 14 euros consignado en 2016 a 18 euros para 2017 así como el aumento del tipo de financiación de obras de mantenimiento y conservación de caminos rurales y de instalaciones deportivas desde el 60 hasta el 70 por ciento.

En cuanto a la reinversión de las bajas en la contratación por parte de los ayuntamientos, la convocatoria recoge además como novedad la opción de que el importe correspondiente a la Diputación se añada a la cantidad que se consigne al año siguiente a los Planes Provinciales para la entidad beneficiaria, simplificando así la tramitación en los ayuntamientos. No obstante se mantiene también la posibilidad de que el beneficiario solicite su tramitación como en ejercicios anteriores.

De esta forma, la Diputación aumenta este año la financiación por habitante, poniendo de manifiesto según ha subrayado Armisén su apuesta por "apoyar a las entidades locales para la ejecución de las obras y proyectos necesarios para garantizar la calidad de los servicios que deben de prestar a los ciudadanos en el medio rural, así como su influencia en el mantenimiento del empleo de las pequeñas empresas y autónomos del medio rural".

Por último, Armisén ha apuntado que supone "un reto todos los años el saber que necesitan nuestros ayuntamientos a través de los Planes Provinciales para poder mejorar una convocatoria que tiene prevista su publicación a primeros de julio".

Por su parte, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, que ha acompañado a la presidenta en la presentación, ha señalado que el mayor número de peticiones proviene para proyectos de edificación y urbanización en los que la aportación de la Institución es de un 70 por ciento, al tiempo que ha puntualizado que "el esfuerzo de la Diputación en la financiación se ha ido incrementando continuadamente desde un 22% en el 2000, hasta un máximo del 88% en 2012, estabilizándose en un 70% desde 2013 y con tendencia al alza desde 2016".

El plazo de presentación para la solicitud en los Planes Provinciales comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 21 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento