Luena y Aldama charlan con Concha Andreu, en la pasarela sobre el tren
Luena y Aldama charlan con Concha Andreu, en la pasarela sobre el tren EUROPA PRESS

En una comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por compañeros de partido y de candidaturas, entre ellos, el número 1 del PSOE al Senado por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, Luena ha lamentado "el déficit" de la comunidad en infraestructuras "que es responsabilidad de muchas administraciones durante mucho tiempo".

Por ello, ha afirmado que "es el momento de hacer compromisos firmes, a poder ser pactados, por las infraestructuras en La Rioja, porque tenemos una posición estratégica envidiable, es un lugar de paso en el Valle del Ebro que hay que revitalizar incluso por su viabilidad en el futuro".

Ha centrado las reivindicaciones en tres aspectos: AVE, autopista y soterramiento. En primer término, ha recalcado que "no vamos a renunciar al AVE" y ha reclamado "un gran acuerdo de región, que supere a los partidos, para que el AVE nunca salga de la planificación y esté en los presupuestos año tras año".

En cuanto a la autopista, Luena ha señalado que "el PP hizo negocio, hace cinco años que debería ser libre y, sin embargo, aún le quedan diez años, lo que es necesario es que se libere para 2026 y no se haga más negocio con ella".

En este sentido, ha añadido que, mientras llega esta liberalización, "la ronda sur en Logroño debe ser una realidad", así como la construcción de los nuevos accesos en San Asensio, Briones y Rincón de Soto-Aldeanueva.

Por último, ha apostado por "continuar con la integración del ferrocarril en Logroño, que lleva paralizada demasiado tiempo, es necesario reactivarla".

"En resumen, La Rioja, por su posición estratégica y viabilidad futura debe tener una apuesta desde la ambición y la unidad por mejorar sus vías de comunicación", ha finalizado el candidato socialista.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.