La Plataforma 8 de Marzo entrega en la Asamblea propuestas con las que reivindica un trabajo "digno" para las mujeres

  • La Plataforma 8 de Marzo reivindica trabajo "digno" para la mujeres y una apuesta por la maternidad. Representantes de la plataforma han asegurado tras una reunión con la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, que en la Región "aún queda mucho por hacer".

En dicho encuentro, le han presentado a Peñalver el documento que han elaborado con las conclusiones obtenidas tras los actos por el Día de la Mujer. En este sentido, han recordado que la brecha salarial en España se sitúa sobre el 27%, mientras que en la Región se sitúa alrededor del 29%, "se estima que tienen que trabajar 80 días más. En esta Región hay mucho trabajo por hacer".

El documento recoge una serie de propuestas con la esperanza de que los grupos parlamentarios las tengan en cuenta a la hora de desarrollar sus iniciativas. Entre ellas plantean la necesidad de que exista una red de servicios públicos que permita a las mujeres compaginar la vida familiar y la laboral, así como que puedan tener un trabajo digno. La portavoz de la plataforma ha expuesto que con la crisis "las mujeres salimos perjudicadas porque tenemos mayor temporalidad, precaridad, no cotizamos a la Seguridad Social y eso hace que nuestras pensiones sean menores y nuestras prestaciones por desempleo también".

Asimismo consideran que la situación se ha agravado en los últimos años y que el retroceso "es ya de casi 20 años", por eso piden que haya empleo digno, protección para las mujeres y que se apueste por la "maternidad real; que sean obligatorios los permisos de paternidad y maternidad".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea ha recordado que ya se reunió con la plataforma, pero que este encuentro ha sido para comentar sus problemas e inquietudes, así como las conclusiones a las que han llegado sobre la situación de la mujer en Cartagena y la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento