Droga y efectos intervenidos en la bajera.
Droga y efectos intervenidos en la bajera. EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, en coordinación con la Policía Municipal de Barañáin, denunciaron este miércoles a un joven sorprendido en posesión de distintos tipos de droga en una bajera de la localidad.

La actuación conjunta se produjo tras recibir la policía local quejas vecinales, que informaban de fuerte olor a marihuana, suciedad en los alrededores y trasiego intempestivo de personas, con las consiguientes molestias en la zona. Tras establecerse un dispositivo de vigilancia los agentes decidieron intervenir una vez confirmadas las denuncias, ha informado la Policía Foral en una nota.

Patrullas mixtas de ambos cuerpos policiales se personaron en la bajera e identificaron a dos jóvenes presentes en ese momento, vecinos de la localidad. En la inspección ocular del local se descubrieron una bolsa con 92 gramos de cogollos de cannabis, una bolsita con 6 gramos de cocaína, una báscula de precisión para pesaje de dosis, distintos productos utilizados para 'corte' de droga y 400 euros escondidos de los que no pudieron justificar su procedencia.

Estos indicios, ha añadido Policía Foral, llevan a sospechar que se traficaba desde la bajera con las sustancias a jóvenes de la localidad, que continúa celebrando sus fiestas patronales. En el cacheo de uno de los jóvenes también se le intervino otra cantidad de marihuana.

Se finalizó la actuación, además de con la incautación de la droga y efectos, con la interposición de una denuncia administrativa al joven de 27 años por infracción grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana debido a la posesión y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.

Consulta aquí más noticias de Navarra.