Hernández a PSOE, "Unidos y Podemos": "El que cometa un acto antinatura de ellos lo pagará eternamente"

  • El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha sido tajante este jueves al advertir a PSOE, "a Unidos y a Podemos" de que el que cometa de ellos un acto antinatura en la formación del gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio "lo pagará eternamente".
Hernández y Temprano presentan sus 20 propuestas por el progreso
Hernández y Temprano presentan sus 20 propuestas por el progreso
EUROPA PRESS
Hernández y Temprano presentan sus 20 propuestas por el progreso

"Es cosa de ellos", ha admitido también el sindicalista, para quien, si las encuestas no fallan, a partir del lunes habrá que hacer un "extraordinario esfuerzo" de "consenso, diálogo y generosidad" para sacar adelante un país que, según ha advertido también en coincidencia con su homólogo en UGT, Faustino Temprano, no se puede permitir otras elecciones. "Espero que hayan aprendido de lo que pasó en diciembre si no el país estará en un callejón sin salida", ha sentenciado.

A este respecto, el líder regional de UGT no ha dudado al admitir que, si se cumplen también los resultados de la mayoría de las encuestas, el juego estará en manos del PSOE y de su decisión sobre "hacia qué lado va" a partir del lunes.

Temprano y Hernández han realizado estas declaraciones tras la presentación este jueves de las 20 actuaciones urgentes que proponen UGT y CCOO a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones para reforzar el progreso y el bienestar social del país y que han definido como una "enmienda a la totalidad" a las políticas llevadas a cabo por el PP en los últimos cuatro años y "en gran medida" a las de Ciudadanos.

Hernández, que ha preferido no hablar de siglas sobre preferencias de voto de cara a los comicios del domingo, ha reconocido "sin paños calientes" que sí queda claro a quien no hay que votar el domingo, tras referirse antes al "descalabro" que han provocado las políticas aplicadas por los 'populares' y al "miedo" que supone que el PP pretenda profundizar en las mismas, con críticas también a la "propuesta estrella" de Ciudadanos en torno a la "figura rara" de contrato único con indemnizaciones a partir de 8 días.

"Tomaduras de pelo las justas", ha sentenciado Hernández, que tampoco se ha olvidado del "varapalo" que han supuesto las filtraciones sobre el ministro del Interior, ahora en funciones, Jorge Fernández Díaz, que revelan conversaciones con el director de la Oficina Antifrau para buscar trapos sucios de ERC y CDC en materia de corrupción.

"Menuda seguridad nos da el Estado", ha ironizado el sindicalista quien se ha preguntado de qué regeneración pueden hablar los 'populares' si todavía no ha dimitido el ministro en funciones. "Yo no sé quién va a pactar con ellos", se ha preguntado también.

"Este país necesita que se empiece a gobernar y que se hagan leyes y medidas que solucionen los problemas", ha reclamado por su parte Faustino Temprano, quien ha puesto el principal objetivo del país en la erradicación "de una vez por todas" de la corrupción, un asunto en el que hay que dejar de mirar para otro lado y garantizar que "el que la hace la paga y devuelve todo lo que se ha llevado".

El líder regional de UGT ha aprovechado la ocasión también para reclamar a los distintos partidos que concurren a las elecciones del domingo que se comprometan de verdad con los españoles a través de "medidas concretas" a modo de "contrato con los ciudadanos" que los electores "tienen derecho a conocer previamente con todo detalle", para saber si son respetados después.

Entre las 20 actuaciones urgentes que proponen UGT y CCOO destaca la derogación de las dos últimas reformas laborales, de la LOMCE y del artículo 135 de la Constitución, la puesta en marcha de políticas sociales que acompañen a las personas que no llegan a fin de mes aunque tengan trabajo, fijar un Salario Mínimo Interprofesional que no dependa del "capricho" del gobierno de turno, reformar la política fiscal y recuperar el Pacto de Toledo a través de una reforma "inevitable" en la que los sindicatos "se pondrán al frente".

Su propuesta concreta es buscar nuevas fórmulas de ingresos y nuevas fórmulas de no gasto, como sacar del sistema de pensiones la financiación de las pensiones no contributivas, como las de viudedad y orfandad, a financiar a través de los presupuestos generales del estado y vía impuestos. "Es posible", han defendido al mismo tiempo que han rechazado propuestas "electoralistas" de tarifas planas o de otro tipo vía pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento