Detenido un pamplonés con 31 kilos de marihuana.
Detenido un pamplonés con 31 kilos de marihuana. EP/POLICÍA NACIONAL

En esta vivienda disponía de varias estancias destinadas de manera exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, cultivo que se encontraba completamente robotizado lo que le permitía implementar notablemente el rendimiento de las cosechas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Paralelamente, mantenía una cosecha en crecimiento y otra en proceso de secado, haciendo que la producción de marihuana fuera extraordinariamente alta, utilizando además variedades de la planta de cultivo acelerado.

Los agentes fueron alertados debido al fuerte olor que desprendía la vivienda a través de una chimenea artificial por la que emanaban los olores del estupefaciente, a pesar de que el detenido contaba con numerosos dispositivos para evitar que la dispersión del olor pudiera alertar a las fuerzas de seguridad. Además, llamó la atención el nivel de vida del investigado, no siendo coincidente sus ingresos mensuales declarados con los gastos efectuados, en relación a su actividad laboral.

En el registro de su vivienda fueron hallados unos 7 kilogramos de cogollos de marihuana envasadas al vacío, que ocultaba en uno de los cuartos de la vivienda, unos 17 kilogramos de ramas cogolladas en proceso de secado, numerosas sacos con hojas de marihuana y cientos de plantas en crecimiento, siendo intervenidos aproximadamente un total de 31 kilogramos del estupefaciente.

ARTÍCULOS LUJOSOS

La parte de la vivienda destinada a la morada del detenido contaba con numerosos y lujosos artículos, destacando que disponía de una motocicleta, cinco televisiones, una de ellas de 70 pulgadas, dos embarcaciones neumáticas con motores fueraborda, varios remolques, varios drones, numerosos equipos de buceo, material de audio de elevado valor y un varios equipos informáticos, y que adquiría en efectivo como forma de dar salida al dinero recadado con la venta de la marihuana.

En una caja fuerte de la vivienda se intervinieron cerca de 11.000 euros en billetes de diferente valor, más otros cientos de euros repartidos por sobres en la vivienda. Fue decomisada una máquina para contar billetes.

En la investigación patrimonial de sus bienes se ha podido determinar que es poseedor de dos viviendas en Navarra y de una tercera embarcación en Francia. Sobre ello se está efectuando una investigación patrimonial para proceder al embargo de los bienes adquiridos a través de la venta de estupefacientes, según la Policía Nacional.

Además de la marihuana, fueron ocupadas varias dosis de cocaína, varios viales de anabolizantes inyectables y varios comprimidos de medicamentos para cuyo consumo es necesaria prescripción médica.

De igual manera, le fue imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que contaba con una toma ilegal de luz puenteada del contador de la vivienda, sustrayendo la energía que necesitaba para el cultivo de la droga. Asimismo, tenía cuatro grandes depósito que recogían agua de lluvia para procurarse sin coste la hidratación de las plantas.

El detenido fue puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción 1 de Pamplona, quién acordó su ingreso en prisión sin fianza.

Consulta aquí más noticias de Navarra.