Vías De Tren
Vías De Tren EUROPA PRESS

Estos trabajos cuentan con un presupuesto global de 9.467.084,3 euros (IVA incluido) y una duración de 24 meses.

El objeto de este contrato es la prevención de incendios en las vías férreas mediante la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir "negativamente" en la explotación ferroviaria y suponga "un riesgo adicional de incendio".

Una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, el objetivo de las actuaciones es mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o con la vegetación controlada. De modo general se proponen dos actuaciones anuales, una primera en primavera y una segunda en otoño.

Para ello, se llevarán a cabo trabajos de control de vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

También se realizarán actuaciones en materia de prevención de incendios en las instalaciones, subestaciones, estaciones, parques de telecomunicaciones, calles de las líneas de alta tensión y en la fibra óptica de Adif.

En este sentido, el control de la vegetación resulta apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida combustión.

De esta manera, las actuaciones previstas contribuyen, según explica Adif en nota de prensa, a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.