Según informa la coalición en una nota de prensa, el acto está previsto para este viernes a las 10,00 horas y tiene como finalidad presentar un nuevo Plan de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia de Andalucía, de ahí que Unidos Podemos reclame a la JEZ que ordene la suspensión de dicho acto, porque considera que "incide en la campaña electoral al vincular el trabajo del Gobierno andaluz con la candidatura del PSOE".

A su juicio, la convocatoria, a la que se ha invitado a diversas entidades y en la que comparece la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, "vulnera la Loreg en tanto se exponen logros y nuevos proyectos del Ejecutivo andaluz".

La coalición electoral especifica en su alegación que el artículo 50 de la Loreg mantiene que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos". Además, indica, como recoge Unidos Podemos, que "durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos".

Consulta aquí más noticias de Granada.