Tres asentamientos de rumanos atemorizan a vecinos de La Punta

Hay más de 150 personas. Unas llegaron hace un año y medio; otras, en verano. Viven dentro de contenedores de camiones.
Uno de los asentamientos montado en el camino Caminot de La Punta(Paco Llopis).
Uno de los asentamientos montado en el camino Caminot de La Punta(Paco Llopis).
Uno de los asentamientos montado en el camino Caminot de La Punta(Paco Llopis).
«Estamos cansados de que nos roben cada día. Hace un mes, se llevaron la instalación eléctrica de los contadores y me quedé dos días sin luz en casa», cuenta Eduardo. Él y otros 30 vecinos del camino Caminot (La Punta) sufren desde hace año y medio robos de cable, coches y cultivos. Todos los cometen, según sus sospechas, quienes viven en los asentamientos chabolistas cercanos.En la zona, hay tres poblados de personas de origen rumano. En uno de ellos residen unas 16 familias apiñadas en dos contenedores de barco. Estas personas malviven allí desde el verano. «Estaban abandonados desde hace tiempo y estas familias hicieron un agujero y se metieron dentro. Cada vez son más», comenta Ángel, vecino de La Punta.

En los otros dos campamentos hay alrededor de 140 personas, todas instaladas en viviendas abandonadas y, como ha podido comprobar 20 minutos, en condiciones  poco higiénicas, puesto que acumulan la basura en las puertas de las mismas casas.

Peleas cada dos por tres

Los vecinos han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía para que vigilara por la zona, pero, se quejan, «no ponen soluciones»: «Hace dos sábados, no pude salir de casa. Cuando hay pelea, salen a la calle y no dejan pasar a nadie. Tardé cuatro horas en poder salir de mi casa», explica Jose Antonio.

Los vecinos llevan quejándose al Ayuntamiento desde que detectaron los asentamientos. Sin embargo, desde el Consistorio dicen que no tienen conocimiento de ellos. Sólo les consta otro en la calle Alginet, también en La Punta.

Dinos

... en qué otras zonas hay asentamiento chabolistas

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

20 familias se van de una fábrica

Unas 20 familias de rumanos que malvivían en una nave de maderas, también ubicada en calle Alginet, decidieron ayer abandonar las instalaciones. En un principio, iba a ser la Policía Local la encargada de desalojar a las familias, pero finalmente fueron los Servicos Sociales los que se personaron en la zona y les ofrecieron ayudas. La mayoría, como confirman desde el Ayuntamiento de Valencia, se marcharán de la nave en los próximos días. Los vecinos están contentos por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento