Incendio en Carcaixent
La zona de Barraca de Aguas Vivas, en el término municipal de Carcaixent (Valencia), afectada por el incendio. EFE

Tres miembros de una cuadrilla de agricultores han sido detenidos como supuestos autores, por imprudencia, del incendio forestal que el pasado jueves se declaró en Carcaixent (Valencia), ya que el posible origen del fuego que arrasó 2.200 hectáreas fue una quema agrícola.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha indicado que estas tres personas fueron detenidas el pasado martes y tras ser interrogadas por la Guardia Civil fueron puestas en libertad en calidad de investigados por un posible delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Durante su visita al almacén con el material que se utilizará en las elecciones de este domingo, Moragues ha informado a los periodistas de que todas las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Alzira correspondiente para que inicie las investigaciones.

El posible origen del fuego es una quema agrícola, ya que los citados agricultores estaban podando cítricos y uno de los aparatos empleados para realizarla estaba en mal estado, según el delegado, que ha indicado que los trabajos se hacían cerca de una masa forestal.

El incendio forestal de Carcaixent arrasó 2.200 hectáreas y obligó a desalojar a cientos de personas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.