El efecto “famosos” para elegir destino de vacaciones: Ibiza y Marbella, los favoritos

  • Un 35% de europeos reservan su viaje en función de dónde van sus “famosos”.
  • Un 11% programó totalmente sus vacaciones en función de rumores de dónde iban a estar sus ‘celebrities’ favoritas.
  • Sólo el 15% se llegó a encontrar a un “famoso” durante sus vacaciones.
  • Casi la mitad admite que les daba vergüenza acercarse para hacerse un 'selfie'.
Paris Hilton, en Ibiza.
Paris Hilton, en Ibiza.
MELTY
Paris Hilton, en Ibiza.

¿Es posible que alguien elija destino de vacaciones para este verano pensando en ver eso que damos en llamar “famosos”? Parece que sí. Una encuesta asegura que uno de cada tres turistas europeos planifica sus vacaciones según dónde van los "famosos".

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha realizado una encuesta para ver cómo los europeos deciden dónde y cuándo ir de vacaciones. Uno de los datos más llamativos es que un 35% de los turistas europeos reservan sus vacaciones en función de dónde van sus famosos favoritos, con Ibiza y Marbella entre los destinos favoritos.

Pero la cosa va a más en algunos casos. La fiebre por ver o estar cerca de sus “famosos” favoritos lleva a algunos a programar su viaje dependiendo de a dónde vayan aquellos. En concreto, un 11% admite que había programado totalmente sus vacaciones en cuanto a fechas y lugar para viajar en función de las noticias y rumores sobre dónde iban a estar sus celebrities favoritas.

Los encuestados declararon haber ido de vacaciones al extranjero, al menos una vez en los últimos dos años, y uno de cada tres reconoció haberse dejado influenciar por sus "famosos" favoritos a la hora de decidir el destino de sus vacaciones. La isla de Ibiza fue elegida por un 21% de encuestados, Dubai por un 18%; Marbella por un 17%; EEUU por un 16% y Barbados, por un 7%.

Según la encuesta, sólo el 15% de los encuestados finalmente llegaron a encontrar a un famoso durante sus vacaciones y casi la mitad de ellos, un 46%, admitieron que les daba vergüenza acercarse para hacerse un selfie o que les firmaran un autógrafo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento