El Ayuntamiento licita los primeros cinco proyectos de reformas de viviendas municipales para su uso social

  • El servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Joaquín Castillo (PSOE), ha licitado los primeros cinco proyectos para la reforma integral y recuperación de viviendas municipales deterioradas y sin uso con el objetivo de su posterior uso social, inmuebles que se encuentran ubicados en propiedades municipales de Triana y Palmete.

En un comunicado, el Consistorio hispalense ha explicado que estas viviendas se encuentran en desuso y requieren de trabajos de carácter integral para que se puedan incorporar al parque social municipal. Asimismo, las licitaciones para la redacción de los proyectos tienen un presupuesto asignado en torno a 25.000 euros, divididos en cinco contratos, uno para cada una de las viviendas que se van a recuperar.

Los adjudicatarios de la redacción de los estudios tienen un plazo de 20 días para la entrega de los proyectos, de forma que la licitación pública de las obras se pueda producir inmediatamente después para unos trabajos de recuperación que tendrán un plazo máximo de dos meses en cada una de las viviendas.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia de ampliación del parque social de viviendas, a través de la recuperación de inmuebles sin uso que requieren reformas, bien sean de titularidad municipal, como ocurre en estos casos, o bien sean de propiedad de la empresa municipal Emvisesa, que tramitará del mismo modo proyectos de recuperación de inmuebles sin uso por su elevado nivel de deterioro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento