Arraiz asume la acusación de pertenencia a ETA
Arraiz asume la acusación de pertenencia a ETA EUROPAPRESS

El TSJPV ha estimado el recurso de apelación presentado por Iñigo Iruin, abogado del encausado, contra el auto del magistrado del Tribunal vasco Roberto Sáiz del pasado 26 de abril, por el que acordó la transformación de las diligencias por supuestas injurias graves a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en procedimiento abreviado, y dio traslado a las partes para que solicitaran la apertura de juicio oral o su archivo.

Mientras el letrado pidió el archivo del procedimiento, la Abogacía del Estado reclamó la apertura de juicio oral por supuestas injurias graves a la Guardia Civil, y solicitó la imposición de una multa a Hasier Arraiz de 16.000 euros y el pago de las costas.

La querella que dio inicio a las diligencias había sido interpuesta por Dignidad y Justicia, que ejerce la acusación popular, y fue admitida a trámite en su día.

Ahora, la Sala Civil y Penal del TSJPV ha estimado el recurso de Iñigo Iruin y ha determinado el sobreseimiento libre y el archivo definitivo de la causa en un auto que es firme y contra el que no cabe recurso.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.