González Veracruz (PSOE) dice que no puede fiarse de Iglesias, "una persona que cambia constantemente de opinión"

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha manifestado este jueves, al ser preguntada por la posibilidad de un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el PSOE, que ella no se puede fiar de una persona que "cambia constantemente de opinión y que no dice muchas veces qué piensa o que no sabes cómo va a actuar".
María González Veracruz
María González Veracruz
PSOE
María González Veracruz

En una entrevista concedida a Onda Regional y recogida por Europa Press, ha asegurado que no se imagina a Pablo Iglesias como presidente porque "no tiene un proyecto de país y su proyecto no es solvente". Solo es, ha declarado, "una suma de siglas contradictorias en muchas cosas".

González Veracruz ha reconocido, en este sentido, que la situación política es "difícil" y "todo depende de los votos que haya". Por eso cree que es "tan importante" que el PSOE tenga una "mayoría suficiente" para que el Gobierno resultante de las urnas "sea bajo los principios del PSOE, que son los que se identifica la mayoría de la sociedad española".

Sobre la posibilidad de un gobierno de coalición, cree que "hay que ser muy respetuoso y escuchar la voz de la ciudadanía. Nosotros queremos hacer un gobierno socialista y nos parece clave que el presidente sea socialista sin exigencias de un supuesto vicepresidente, dejando al presidente casi como una figura honorífica".

Al respecto, ha asegurado que el PSOE no va a hacer un gobierno con Mariano Rajoy ni con el PP, "ni lo vamos a permitir", y que los principios del Partido Socialista "son la mayor garantía que tiene la ciudadanía de que el gobierno que se haga y los acuerdos a los que lleguemos tendrán unos principios muy firmes basados en la cohesión de nuestro país y en el proyecto socialdemócrata de verdad".

Lo que va a suceder, según la candidata, "no se puede saber porque depende de lo que la gente vote el 26 de junio. Por eso, ha destacado, es "tan importante que nadie se quede en casa".

Ha subrayado que el PSOE es un partido "con sentido de Estado" y en función del resultado "tendremos más o menos capacidad" a día de hoy, con el "reto soberanista e independentista en Cataluña". Lo que está claro, a su juicio, es que "todo el mundo quiere ahora ir con el PSOE", lo que "es una prueba de que la solución pasa por el Partido Socialista".

Si el PSOE tiene "la suficiente fuerza", ha avanzado que podrá garantizar un gobierno en base a sus principios "firmes". Los socialistas, ha añadido, tienen la conciencia "muy tranquila" por haber cumplido con su palabra en los últimos meses, "dando un paso hacia adelante y dando solución a una situación de bloqueo provocada por Mariano Rajoy cuando no va a la investidura".

Ahora, ha afirmado que Rajoy "ha vuelto a decir que no va a ir a la investidura, lo que le descuenta". Frente a ello, ha explicado que Pedro Sánchez siempre dijo que no iba a ser presidente "a toda costa", y hoy "podría ser presidente si hubiera pasado por las condiciones de Pablo Iglesias".

Para ella, una de las condiciones más importantes era hacer un gobierno a costa de los independentistas catalanes, teniendo en cuenta que Democracia y Libertad "son la antigua CiU y no son ni más ni menos de derechas que Ciudadanos, que es lo que nos achaca todo el rato Pablo Iglesias desde hace unos meses".

El referéndum de autodeterminación, ha advertido, es "abrir la puerta al independentismo con lo que eso supone en términos de cohesión nacional y en términos económicos para la Región de Murcia, que está infrafinanciada y necesita de la solidaridad de toda España, incluso para las propias pensiones".

"UNA VERDADERA LOCURA" UNAS TERCERAS ELECCIONES

Al ser preguntada por la posibilidad de unas terceras elecciones generales, González Veracruz ha dicho desear con todas sus fuerzas que no haya unos nuevos comicios, "y vamos a hacer todo lo posible para ello, porque me parecería una verdadera locura para la estabilidad del país".

En cuanto a lo que ha cambiado respecto al pasado 20 de diciembre es que "ahora mismo, la voz, el voto y la decisión la tiene cada ciudadano", y espera que sean ellos quienes cambien la aritmética parlamentaria y que "beneficien a los que apostamos por una solución y penalicen a aquellos que han demostrado durante todo este tiempo que han estado en el bloqueo, a pesar de que ahora pongan sonrisas y tiendan la mano".

"Los partidos tendremos que tomar nota de lo que pasa el 26 de junio, y eso significa que tanto PP como el partido de Pablo Iglesias, que son los que más han bloqueado, tendrán que tomar votos y favorecer que no haya unas terceras elecciones", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento