Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una joven y han detenido a cuatro miembros de su familia tras constatar que sus hermanas y sus respectivas parejas la tenían retenida para que ejerciera la prostitución.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la víctima fue engañada con falsa promesas de trabajo para que viajara desde Paraguay a España y, una vez en Madrid, fue presionada para que ejerciera la prostitución por los arrestados, que llegaron a incomunicar a la joven durante cinco días para inducirla a prostituirse como modo de saldar la deuda económica contraída.

Llegaron a incomunicar a la joven durante cinco días para inducirla a prostituirse La investigación se inició a principios del presente mes de junio al tener los agentes conocimiento que la joven estaba siendo retenida en un domicilio del barrio madrileño de Ciudad Lineal, para inducirla a ejercer la prostitución.

Tras varias gestiones, los policías comprobaron la veracidad de los hechos y constataron que las personas que tenían retenida a la joven eran sus dos hermanas y sus respectivas parejas, procediendo a su arresto.

Los agentes comprobaron que la víctima llegó a España hace pocos meses con la falsa promesa de trabajar como empleada del hogar pero en Madrid le indicaron que debía prostituirse para saldar su deuda.

Al negarse, los arrestados le retiraron el pasaporte, el teléfono móvil y todo el dinero para que comenzara a ejercer la prostitución siendo encerrada e incomunicada durante cinco días en un domicilio.

Descuido clave

En un descuido de su hermana, la joven pudo realizar una llamada telefónica y avisar de su situación a un amigo, logrando así que se activara la intervención policial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en el funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.