En estos 15 días, los candidatos a las Cortes Generales han recorrido distintos puntos de la geografía foral para lograr el voto de los navarros, en una campaña en la que los partidos han reducido gastos, suprimiendo por ejemplo carteles y vallas publicitarias, y se han propuesto estar "en la calle" con una campaña "cercana".

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, son los dos líderes nacionales que han visitado la Comunidad foral en esta campaña, en la que también han participado distintos dirigentes de ambos partidos y de Unidos Podemos.

En concreto, los candidatos de la coalición UPN-PP celebrarán un acto electoral a las 10 horas en la plaza del Vínculo de la capital navarra para cerrar la campaña y, por la tarde, estarán por el centro de Pamplona para hacer un último llamamiento a los ciudadanos para lograr su apoyo.

Por su parte, los candidatos de Unidos Podemos harán balance de la campaña en la sede de la formación morada en el barrio de la Rochapea por la mañana, y ya a la tarde, tienen previsto celebrar un acto electoral en la plaza Navarrería.

Asimismo, el PSN pondrá punto y final a la carrera hacia las urnas con un acto a las 20 horas en la plaza del Vínculo de la capital navarra, el mismo emplazamiento en el que arrancaron la campaña el 10 de junio.

También por la plaza del Vínculo ha optado Geroa Bai, en este caso, con un acto que dará inicio a las 19.30 horas y en el que participarán, además de los candidatos, la presidenta del Gobierno foral y líder de la coalición, Uxue Barkos.

EH Bildu, por su parte, celebrará su último acto de la campaña electoral en Aoiz, donde a las 19.30 horas se reunirán candidatos y simpatizantes.

Finalmente, Ciudadanos cerrará la campaña el viernes por la tarde tanto en la plaza del Castillo de Pamplona como en Tudela, ambos a partir de las 19 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.