Aliaga (PAR) anima a apoyar el manifiesto de Sijena y "a no parar hasta que Aragón recupere lo suyo"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado su apoyo al manifiesto de Sijena para que las 97 obras "vuelvan a casa" y ha emplazado a "no parar hasta que Aragón recupere lo suyo".

Así, ha animado a los partidos políticos, instituciones aragonesas, sindicatos y sociedad en general a apoyar el manifiesto "por la verdad y la restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena".

Aliaga ha considerado que es "muy preocupante" lo sucedido en los últimos meses y ha tachado de "intolerable" la actitud de las instituciones catalanas que buscan "todo tipo de resortes" para evitar la entrega, y las ha acusado de "negarse a cumplir las sentencias, como es su obligación, y provocar un peligroso precedente".

Arturo Aliaga ha dicho que "queremos la devolución de todas y cada una de las piezas en los plazos que marca la sentencia, es decir como fecha tope el 25 de julio" y ha abogado por la "unidad política y social" en este "enrevesado" asunto indicando que resulta absolutamente imprescindible que "recuperemos nuestras obras por su valor patrimonial e identitario y por la dignidad de Aragón y los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento