Condenado a 12 años de cárcel por violar a su hijastra desde los 7 hasta los 11 años

  • Según explica la sentencia, el hombre abusó sexualmente de ella durante 4 años.
  • El fallo incluye trece años de prohibición de comunicación y alejamiento de la víctima, así como una pena de cinco años de libertad vigilada y
  • La víctima recibirá una indemnización dee 40.000 euros.
Imagen de un mazo de juez.
Imagen de un mazo de juez.
ARCHIVO
Imagen de un mazo de juez.

Un vecino de Salamanca ha sido condenado a doce años de cárcel por violar en repetidas ocasiones a su hijastra, desde que esta tenía siete años y hasta los once, según la sentencia de la Audiencia provincial salmantina.

El hombre ha sido hallado culpable de un delito de abusos sexuales continuados con penetración a una menor de 16 años, con abuso de superioridad o confianza.

En la sentencia, según publica este viernes el periódico La Gaceta de Salamanca, la Audiencia impone al hombre, de nacionalidad marroquí, vecino de Salamanca, y de iniciales B.B., una condena de doce años de prisión y trece años de prohibición de comunicación y alejamiento de la víctima.

Además, el fallo incluye una pena de cinco años más de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 40.000 euros a la afectada, que sus padres biológicos deberán ingresar en una cuenta hasta que la menor cumpla la mayoría de edad.

La Audiencia Provincial fundamenta su sentencia en el testimonio de la menor, que considera veraz y sin contradicciones, y destaca que sus manifestaciones vienen corroboradas por las declaraciones en el juicio de su hermana, del novio de ésta, así como de una profesora de la menor.

También, aprecia el hallazgo de restos de semen en pertenencias de la menor que le delatan.

El juicio contra B.B. se celebró el pasado 24 de mayo y desde su detención en septiembre de 2015 permanece en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento