La Consejería de Deporte convoca ayudas por 600.000 euros para clubes y a deportistas de elite

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas destinadas al funcionamiento de clubes deportivos con equipos senior que tomen parte en competiciones de ámbito estatal y las ayudas al apoyo de los deportistas cántabros de elite, por un importe conjunto de 600.000 euros.
Semana del Rugby de Torrelavega
Semana del Rugby de Torrelavega
AYUNTAMIENTO
Semana del Rugby de Torrelavega

Las ayudas se han convocado a través de sendas órdenes publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria. En ambos casos, las solicitudes se pueden presentar en el plazo de 15 días en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en la legislación autonómica.

En el primer caso, el objeto de esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros, es financiar gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos con equipos senior que participen en competiciones de ámbito estatal.

Se primarán deportes o modalidades olímpicas sobre las no olímpicas, los deportes de equipo sobre los de participación individual y las ligas de ámbito estatal con más de dos divisiones sobre las de dos divisiones o menos.

Se tendrán en consideración, además, el número y distancia de los desplazamientos a realizar fuera de la comunidad autónoma, los entrenadores deportivos titulados que tiene el club específicamente dedicados al equipo senior, el número de licencias, etcétera.

Asimismo, también se publica la convocatoria de subvenciones para la promoción del deporte de alto nivel para facilitar a los deportistas de Cantabria el acceso a una preparación adecuada de cara a la alta competición, en especial aquella concerniente a las distintas disciplinas olímpicas.

El importe de estas ayudas será de 200.000 euros y podrán ser beneficiarios de las mismas los deportistas que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 14 y 40 años, estar empadronado, con una antigüedad mínima de dos años, en algún municipio de la región, y haber participado en alguna de las dos últimas temporadas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y/o de Cantabria, exigiéndose, en el caso de los Campeonatos de España, estar entre los diez primeros clasificados y, en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla.

Excepcionalmente, y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos.

La valoración de los aspirantes a esta orden se basará también, entre otros parámetros, en el proyecto deportivo a desarrollar en la próxima temporada, la participación con la selección española correspondiente, así como el número de veces que haya estado seleccionado en las dos últimas temporadas, además de la repercusión social de la modalidad deportiva que corresponda y en su caso de la disciplina específica que se practique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento