Endesa presenta a alumnos de ciclos formativos de automoción del IES Juníper Serra su apuesta con la movilidad eléctrica

  • Unos 80 alumnos de diferentes cursos de los ciclos formativos de automoción del IES Juníper Serra han participado en la jornada formativa que ha realizado Martí Ribas, director comercial de Endesa en Baleares en las instalaciones del IES Juníper Serra de Palma.
Endesa con alumnos de automoción
Endesa con alumnos de automoción
ENDESA
Endesa con alumnos de automoción

La Jornada comenzó con una introducción a la movilidad eléctrica donde se expusieron los beneficios que aporta en eficiencia y sostenibilidad medioambiental el vehículo eléctrico, así como también, los diferentes tipos y modos de recarga, y los diferentes modelos de vehículos eléctricos de las diferentes marcas que actualmente se comercializan, según informa la compañía en un comunicado.

Después los alumnos, en el aula taller, pudieran ver y comprobar diferentes aspectos de un BMW i3 (eléctrico puro) y, en algunos casos, circular y comprobar el funcionamiento de un vehículo eléctrico.

El director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha hecho una presentación de la situación actual y del futuro inminente de la movilidad eléctrica y después han podido ver y circular con un BMW i3 (eléctrico puro).

NUEVA FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Endesa ha presentado, este mes de junio, su nueva flota de vehículos eléctricos. En concreto los 12 Nissan Leaf que utilizarán los gestores comerciales de la Compañía, 3 vehículos BMW i3 (eléctricos puros), para el nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos, 5 Nissan Leaf más destinados al área de distribución y 2 Renault ZOE y 2 Renault Kangoo para el área de Generación Eléctrica para que los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante.

Suman un total de 25 nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota de Endesa en Baleares en sustitución de otros tantos vehículos de combustión interna.

UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y ELECTRIFICADA

La movilidad sostenible, segura y electrificada es una pieza clave para luchar contra el cambio climático. Endesa ha apostado decididamente por ella, a través de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura 2014-2016 que alcanzó en 2015 un grado de cumplimiento del 80% e incluye 21 medidas dirigidas a sus empleados, flotas, proveedores y clientes, promoviendo la reducción de la necesidad de desplazamiento (teletrabajo), el impulso de modos de transporte diferentes al vehículo privado (tarjeta transporte, car sharing), y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado, la potenciación del vehículo eléctrico, tanto por parte de empleados (se ha lanzado recientemente el II Plan movilidad empleados), como flotas, proveedores y clientes, y la introducción de medidas de eficiencia y seguridad en la movilidad.

II PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPLEADOS

Además, la compañía lanzó en junio de 2015 el primer plan de movilidad para empleados, una oferta que tenía como objetivo alcanzar la cifra de 100 empleados que adquirieran un coche eléctrico de manera particular.

El plan superó las previsiones y se cerró finalmente el 31 de diciembre de 2015 con 158 vehículos eléctricos adquiridos por empleados de la compañía, superando así todas las expectativas. Esta cifra supone aproximadamente una cuota del 10% del mercado de turismos eléctricos en España y se conseguirá evitar la emisión anual de más de 300 toneladas de CO2 en las ciudades.

Por otra parte, Endesa se plantea como objetivo para 2020 electrificar el 80% de su flota operativa y continuar promoviendo entre sus empleados la movilidad eléctrica en el transporte particular: se espera la introducción de aproximadamente unos 3.000 vehículos eléctricos.

También se debe mencionar que Endesa ha lanzado un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos.

El objetivo es que dentro de cuatro años, 4 de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos (13% de la flota total, integrada por unos 340 coches). El proyecto se añade, así el 2º plan de movilidad eléctrica para empleados, que recientemente ha puesto en funcionamiento la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento