La plataforma Tabacalera Gijón debatirá sobre la vida cultural y social de la ciudad

  • La plataforma ciudadana Tabacalera Gijón celebrará este sábado, 25 de junio, una jornada con el objetivo de imaginar y conversar sobre el modo en el que los usos del edifico de Tabacalera pueden transformar la realidad de Gijón.
Programa Tabacalera Gijón
Programa Tabacalera Gijón
EUROPA PRESS
Programa Tabacalera Gijón

Desde la Plataforma señalan que la 'Jornada Tabacalera' se celebra en un momento importante ya que coincide con el comienzo de las obras de consolidación del edificio Tabacalera. Por ello lo que se pretende es abrir un debate con la intención de que este lugar emblemático del barrio de Cimavilla y de la ciudad, se convierta en un espacio vivo y dinámico; un centro cultural y social que cuente con las personas; un recinto para los vecinos del barrio de Cimavilla y para todos los habitantes de la ciudad de Gijón.

La jornada se compone de un amplio programa de actos que arrancarán a las 11:00 horas en la casa Paquet, con un recorrido por la Cimavilla de las cigarreras coordinado por la arquitecta e investigadora Carolina Castañeda.

Poco después a las 13:00 horas se iniciarán los conciertos, en sesión vermú, de Rodrigo Cuevas y Pablo Und Destruktion en la plaza del Lavaderu.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, en la Casa del Chino, tendrá lugar una mesa de debate sobre las formas de participación y gestión de los proyectos culturales y sociales de la que formarán parte Jesús Carrillo, profesor de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid; Víctor Iriarte, de Tabakalera Donosti; además de miembros de La Tabacalera de Lavapiés, del Espacio Open de Bilbao y de Oviedo SOS Cultura.

Los ponentes ofrecerán sus visiones y experiencias derivados de su participación en proyectos que durante estos últimos años han conseguido modificar la vida cultural y social de varias ciudades españolas. El fin de fiesta se celebrará a las 23:00 horas en Toma 3 y correrá a cargo del productor y dj Kresy.

Con esta jornada, la plataforma ciudadana Tabacalera Gijón, propone un ejercicio de imaginación política: "pensar de manera colectiva en Tabacalera no como en un edificio más, sino como un punto desde el que transformar la realidad sociocultural de la ciudad mediante una mayor y más efectiva participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento