Eduardo Maura
Eduardo Maura ONDA VASCA

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura ha considerado que ahora "el cambio es todavía más urgente" y ha apuntado que este "escándalo" es "una bomba de relojería contra el Estado de Derecho en su conjunto".

"Es una absoluta violación de cualquier Estado de Derecho y de su normativa más fundamental, y por lo tanto, hay que tomárselo muy en serio como un asunto de Estado y que debe pasar por la dimisión de Fernández Díaz", ha añadido.

A su juicio, "esto solo puede ocurrir si hay muchísimas personas involucradas que están trabajando en una trama en última instancia o trabajan en un proyecto privado que tienen las instituciones públicas como sede, y eso es absolutamente contrario al Estado de Derecho, a la democracia en su conjunto, y descalifica completamente a este Gobierno en su conjunto".

INVESTIGAR

"Ahora bien, se empieza por la dimisión y, después, vamos investigando qué ha pasado, hasta dónde llega y cuáles son los obstáculos y cuan grandes son", ha apuntado.

Eduardo Maura ha manifestado que "esto pone en bandeja esa imagen que se ha planteado tantas veces de que, en el fondo hay dos proyectos, uno del PP y otro de Unidos Podemos, y que son los proyectos que están en liza en estas elecciones". "Obviamente, el proyecto del PP incluye también el uso de herramientas de Estado y del Ministerio de Interior para usos privados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.