De Alfonso niega haber cometido prácticas reprochables y muestra su deseo de seguir en el cargo

  • El director de la Oficina Antifraude de Cataluña remite un escrito a los medios horas antes de que el Parlament aborde el procedimiento de su cese.
  • La Cámara toma esta medida tras la difusión de unas grabaciones en las que supuestamente se conspiraba para fabricar escándalos contra ERC y CDC.
  • De Alfonso ha lamentado "la intensa campaña de desprestigio" emprendida contra él y el organismo que dirige.
Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
EUROPA PRESS
Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha negado este jueves haber incurrido en "práctica reprochable alguna" y ha asegurado que quiere seguir en su cargo para cumplir el mandato que le dio el Parlament para luchar contra la corrupción.

De Alfonso ha remitido un escrito a los medios, horas antes de que la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara autonómica aborde el procedimiento para cesarle tras la difusión de unas conversaciones entre él y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que supuestamente conspiraban para fabricar escándalos contra ERC y CDC.

De Alfonso ha lamentado "la intensa campaña de desprestigio" emprendida contra él y la OAC, ante lo que ha sostenido que su voluntad es seguir trabajando con imparcialidad e independencia.

Ha señalado que está acostumbrado a la presión política, institucional y social a nivel público y personal, y que entiende, aunque no comparte, que su cargo "es susceptible de verse afectado por campañas orquestadas desde la demagogia".

Sobre la polémica grabación, el director de la OAC ha dicho que se pueden hacer interpretaciones interesadas y partidistas, especialmente en "la singularidad de estos días" de campaña.

"Estricto cumplimiento de la legalidad"

"Me reafirmo en que nuestras prácticas, nuestros encuentros y nuestros contactos siempre tienen un objetivo ligado directamente con nuestro cometido y lo hacemos con estricto cumplimiento de la legalidad", ha apuntado

Nuestros contactos y encuentros con partidos políticos, instituciones y sus representantes al más alto nivel siempre tienen un objetivo ligado con nuestro cometido, más allá del tono coloquial que se emplee en cada reunión", ha justificado.

De Alfonso ha asegurado que seguirá asumiendo el mandato que el Parlament le dio como director de la OAC "para que luchase contra la corrupción, que tanto ha perjudicado al pueblo de Cataluña".

"Me siento orgullo de los más de 200.000.000 euros sobre los que hemos actuado y de los logros obtenidos hasta el momento. Tenemos que ser incómodos, incisivos e independientes, y este es el mejor ejemplo de que es así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento