Hospital Infanta Leonor
Una imagen del Hospital Infanta Leonor. MADRID.ORG

Representantes de las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas registrarán este jueves en la sede de la Consejería de Presidencia más de 12.000 firmas por la construcción del paso subterráneo al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, ha informado el colectivo en un comunicado.

Se trata de los colectivos de La Colmena de Santa Eugenia, La Unión UVA de Vallecas y PAU del Ensanche de Vallecas y de los colectivos Santa Eugenia Se Mueve, Grupo de Salud 15M VK, Plataforma del Sureste en Defensa de la Sanidad, MATS Madrid y Confluir Sanidad.

Tras la entrega de firmas, una copia será remitida al Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos lleva ocho años esperando los accesos que estaban incluidos en el proyecto inicial del hospital.

La entrega de firmas forma parte de una movilización que continuará el próximo 28 de junio con una marcha en el entorno del centro hospitalario.

El movimiento ciudadano demanda también la gratuidad del parking del hospital, mejoras en el servicio de autobuses y la incorporación de nuevas especialidades sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Madrid.