Unidos Podemos pide en León luchar contra la corrupción política

  • LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)
Acto de Podemos en León
Acto de Podemos en León
EUROPA PRESS
Acto de Podemos en León

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos y candidata al Congreso de los Diputados por Madrid, Carolina Bescansa, ha pedido este miércoles en un acto de campaña celebrado en León la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández-Díez, cuando han salido a la luz las conversaciones que tuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Bescansa ha declarado que es "urgente que quienes llevan tanto tiempo gobernando deben abandonar las instituciones" para poder así salir de una crisis que considera "una estafa a la población". La candidata, que quiso dedicar su intervención a "los corruptos de León" ha aprovechado la ocasión para presentar "el programa político más leído de la historia", en el que se propone acabar con la crisis económica mediante "la finalización del estatuto especial", así como "el fin de las reformas laborales" y una apuesta "por la inversión pública".

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, también presente en el acto ha añadido a la propuesta de Bescansa "que es vergonzosa la utilización partidaria que se hace en este país de las instituciones". Fernández se ha apoyado en la "reducción del 20 por ciento de la deuda del Ayuntamiento de Madrid" para pedir a los presentes "la construcción de un país del que estar orgulloso".

En cuanto a los resultados de los próximos comicios, Fernández se ha mostrado convencido de una mejora respecto a los anteriores, destacando que "Castilla y León va a ser el paradigma del cambio en Castilla y León".

En el acto también participó el secretario de Relación con la Sociedad civil de Podemos y candidato al Congreso, Rafael Mayoral, quien ha apostado por "la campaña de la gente" que luchará contra el gobierno de un país que "se puso por encima de la ley para defender sus propios intereses financieros". Mayoral ha afirmado que "es la hora de crear unas instituciones a la medida del pueblo" y que garanticen "una ley de emergencia social".

La candidata al Congreso por León, Ana Marcello, ha continuado la línea de sus compañeros de partido de cara al próximo 26J, anunciando una política que "queme en la hoguera de San Juan las reformas laborales, las leyes mordazas, la Lomce, el copago farmacéutico, las puertas giratorias, la ley de desahucios y la falta de empatía con los refugiados".

Marcello también se ha acordado de "la formación de color naranja" para contestar a uno de sus lemas. Así, la candidata ha declarado que "las mujeres no tienen que pedir paso porque ya lo pidieron en su día", razón por la cual no deben "insultar la lucha de todas esas mujeres" con "más cargas y menos cargos".

Por último, en el acto electoral de Unidos Podemos, también estaba presente el número dos en la lista al Congreso de los Diputados por León, David Carracedo, ha recordado los comicios anteriores en los que ha asegurado que "faltó impulso", pero que "ahora tiene la unión necesaria para que la ciudad tenga algo de lo que sentirse orgullosos". Para Carracedo, el orgullo ciudadano para por "unos representantes honestos y de verdad" que apuesten por "el desarrollo sostenible y el aumento en I+D+I del 1'2 por ciento al 2'1 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento