En marzo, el magistrado de refuerzo de este juzgado, José Luis Deaño, había decidido reactivar la denuncia interpuesta. Este caso se remonta al mes de febrero del pasado año, cuando la funcionaria denunció al regidor y, en su declaración ante la titular del juzgado, Pilar de Lara, dio cuenta de "una serie de ilegalidades" supuestamente cometidas por él en el ejercicio de su cargo.

La exsecretaria-interventora del Ayuntamiento de Pol denunció en 2015 el supuesto acoso "verbal, psicológico y material" ocasionado por parte del alcalde desde que comenzó su trabajo allí, en abril de 2013.

Tanto es así que, según su abogado, esta mujer "decidió finalmente renunciar a la plaza que tenía en propiedad" debido el "sufrimiento" que se le estaba causando.

El alcalde de Pol fue citado para prestar declaración como imputado por acoso laboral, si bien se acogió a su derecho a no prestar testimonio.

Tras recibir la noticia, el regidor ha trasladado a Europa Press su satisfacción por la decisión judicial y ha incidido en que la exsecretaria intentó "crucificarle con falsedades". "Estoy contento, aunque ya tenía la conciencia muy tranquila", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.