RAJOY EN EL HORMIGUERO
Rajoy camina con Pablo Motos en sendas cintas en el plató de 'El Hormiguero'. ANTENA 3

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asistido este miércoles como invitado a El Hormiguero, en donde ha insistido que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no va a renunciar al cargo tras desvelarse las grabaciones de las conversaciones con el jefe de la oficina antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso.

"El ministro de Interior no va a dimitir", ha afirmado Rajoy ante la pregunta del presentador del programa, Pablo Motos.

El candidato del PP a la presidencia en las elecciones del 26-J ha afirmado que se enteró del contenido de las escuchas este martes a las ocho de la tarde. Pero se manifestó tranquilo: "Yo estoy muy tranquilo, y veo al ministro de Interior muy tranquilo".

Rajoy comentó que había ordenado a Fernández Díaz abrir una investigación sobre cómo fueron hechas esas grabaciones.

"Lo que es procedente preguntar es por qué aparecen ahora", dijo, y después criticó que se "condenara" a la gente "en 15 segundos".

"Cómo es posible que una conversación del ministro de Interior sea grabada. No tengo ninguna respuesta, pero me gustaría tenerla pronto", aseveró.

Elecciones y corrupción

Sobre las elecciones, Rajoy volvió a asegurar que hablará con todos los candidatos tras el 26-J y afirmó que no habrá unas terceras elecciones. Dijo que no hay ningún principio de acuerdo, pero confió en que "el grado de irresponsabilidad de algunos" tenga límites. "Mi intuición me dice que no habrá terceras elecciones".

Sobre los casos de corrupción que se han desvelado en los últimos meses, ha afirmado que han sido "dolorosos" y le han hecho "mucho daño".

Caminata en el programa

En la parte final de la entrevista, Pablo Motos y el presidente en funciones se han subido a unas cintas para caminar montadas en el plató, para poner a prueba la afición de Rajoy a las caminatas. 

Pablo le iba preguntando sobre pueblos de España, y Rajoy respondía sin ninguna alteración provocada por el cansancio.

"¿Cómo es posible que hables normal caminando a esta velocidad", le preguntó el presentador, a lo que respondió el presidente: "Por que tengo la conciencia tranquila".

Al llegar al plató, lo primero que le ha preguntado Motos es si había bailado la versión latina del himno del PP. "Eso se lo he dejado a Moragas, que es el que lo ha sacado".

Rajoy habló de la soledad del cargo, algo a lo que se tuvo que acostumbrar. "En los momentos importantes estás tú solo, por eso es difícil ser presidente". Y ante un comentario del presentador, le dijo: "Tú cuando te sientas solo me llamas a mí".