Gómez pide el voto para que C's sea "decisivo" y "tengamos gobierno y cambio"

  • ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
Mitin de Albert Rivera
Mitin de Albert Rivera
EUROPA PRESS
Mitin de Albert Rivera

El cabeza de lista por Zaragoza al Congreso por Ciudadanos (C's), Rodrigo Gómez, ha pedido el voto para su partido porque "va a ser decisivo y tendremos gobierno y tendremos cambio" y, apelando al símil futbolístico, ha apostado por contar "con los jugadores de más calidad" y dejar "en la grada a viejas glorias".

En un mitin en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza, junto con el candidato a la Presidencia del Gobierno por C's, Albert Rivera, y la portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha señalado que si "muchos de mi generación pensábamos que nunca veríamos ganar a la selección española en una gran competición", hace ahora ocho años "un día como hoy España logró ganar los cuartos de final de la Eurocopa" y lo hizo gracias al penalty de un jugador joven entonces, Cesc Fàbregas.

Por eso, "hay que recordar que ese penalty" y tener en cuenta "ese talento joven" puesto que si bien "no llevamos 20 años sentados en coches oficiales, sí que tenemos experiencia en la vida social" y hay que "aprender" de una selección que "era un equipo que jugaba unido", que es lo que "necesita España" y es lo que "vamos a aportar desde Ciudadanos, trabajar unidos, con las mejore ideas y gente, venga de donde venga".

Gómez ha comentado que igual que parecía que había una "maldición" con la selección española antes de ese gol de Fàbregas, "parece que en España hay otra maldición que hace que seamos el segundo país de Europa con más paro después de Grecia, con una media de 18 por ciento de desempleo, da igual si gobierna el PP y el PSOE".

Además, "parece que nos tenemos que resignar con que los políticos nos hayan estado robando nuestro dinero y aquí no pase nada, y no se hayan puesto medidas y se haya luchado decididamente y fuertemente contra la corrupción", igual que "nos tengamos que resignar con que se use la educación de forma partidista" y "cada gobierno cambie las leyes", con una tasa de abandono escolar y repetición de las más altas de Europa.

Gómez ha manifestado que "en Aragón también tenemos maldiciones que impiden que se hagan los desdoblamientos de las carreteras nacionales N-II y N-232, que llevamos 23 años reclamando" y que el tren que une Zaragoza, la quinta ciudad española, con Valencia, la tercera, "descarrile cada dos por tres y los pasajeros tengan que ser recogidos en autobuses o taxis y aquí no pasa nada".

Ante esta situación, "nuestros pueblos se mueren y nuestros políticos prefieren gastarse el dinero en diputaciones provinciales y en consejeros comarcales, en vez de poner médicos, guardias civiles o profesores en los pueblos" y aunque "se les llena la boca diciendo que los defienden, es mentira, lo que defienden son sus puestos y sus sillones".

Pero, "ni en Aragón, ni en España nos ha caído una maldición y tenemos que aprender de la selección, que hace ocho años pasó de cuartos y después logró ser la mejor", ha remarcado el candidato de Ciudadanos por Zaragoza.

HONESTO Y VALIENTE

La portavoz de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha subrayado que "creemos en Aragón y los aragoneses y juntos podemos construir un gran futuro y por eso estamos aquí, con nuestros anhelos y para poner nuestro grano de arena apoyando este proyecto que se ha hecho grande" y para apoyar a Rivera "porque necesitamos a un presidente honesto y valiente, con las manos limpias y libres, que no ceda sobre los chantaje de los corruptos".

"Necesitamos un presidente que haga una apuesta decidida de regeneración política, para tener un gobierno a la altura de los españoles" y que termine con "los aforamientos y privilegios de los políticos, un presidente sin miedo, que sea capaz de hacer los cambios que España necesita", ha incidido Gaspar.

También ha apostado por un líder que "diga las cosas claras, sea tolerante, dé la cara, escuche a los ciudadanos y entienda el sufrimiento de muchos españoles, no mienta, ni engañe", "cumpla su palabra, no quiera vender humo y se comprometa con los derechos de todos".

La portavoz de C's ha señalado que tras el 26J "no va a haber mayorías" que hagan a los gobiernos "hacer y deshacer a su antojo", sino que se precisará de un líder "capaz de escuchar, dialogar, tender puentes y no de romperlos" y "la única persona que veo capaz de afrontar esta etapa y emprender las reformas que necesita este etapa de cambio es Albert".

"Ha llegado el tiempo de cambio para construir el futuro en el que creemos y queremos", que "nos permita que nos caigamos y nos volvamos a levantar, nos dé segundas oportunidades, futuro para nuestros mayores y enfermos, que tengan los cuidados de calidad que necesitan" y "que nos permita seguir estando unidos a todos los españoles", ha esgrimido.

VOTO ÚTIL

Gaspar ha manifestado que los últimos días ha habido una "campaña de acoso y derribo del PP" diciendo que apoyar a Ciudadanos es "tirar el voto a la basura", pero ha cuestionado "si el voto que sirve para que Rita Barberá sea aforada o que Luisa Fernanda Rudi tenga una jubilación de oro en el Senado es el voto útil".

Igualmente, se ha preguntado si ese voto útil es "el que sirve para que Rajoy le diga que no al Rey y a los españoles" o que "no defiende los intereses de Aragón en Madrid". Por el contrario, ha sostenido que el voto útil "es el que sirve para que desde Ciudadanos tendamos la mano a izquierda y derecha, nos sentemos con los unos y otros, escuchemos, negociemos y lleguemos a acuerdos por España y por los españoles".

Ha añadido que en la breve legislatura tras las elecciones del 20 diciembre, C's en el Congreso ha defendido la seguridad de los pueblos de la ribera del Ebro, el ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia, la avenida de Cataluña de la capital aragonesa y el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

Gaspar ha asegurado que su partido "es el único capaz de frenar el populismo" y ha expresado su admiración por Rivera porque "hace diez años un grupo de catalanes decidistéis explicar que os sentís orgullosos de ser españoles, contra viento y manera" y "distéis un paso al frente por una España unida, con futuro, innovadora, moderna y sin recortes".

La portavoz de C's en el Parlamento aragonés ha asegurado que "habéis conseguido devolvernos la esperanza", cuando "desde los extremos lo único que nos han enseñado es que España se divide, se rompe".

Por su parte, Albert Rivera, que ha dicho que lleva la 'medida' de la Virgen del Pilar, que ha deseado que le dé suerte este domingo, ha centrado su mitin en asuntos nacionales, si bien ha mencionado que en Aragón se conocen bien los "chiringuitos políticos", que suponen destinar dinero a cargos políticos "y de confianza", mientras se recorta en sanidad y educación.

El líder de C's ha abogado, al contrario, por "reformar nuestras Administraciones públicas y suprimir duplicidades" para "que el dinero vaya a los pueblos y a los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento