Auxiliadora Honorato, tras dicho encuentro, ha denunciado los "continuos recortes que viene sufriendo el turno de oficio, por parte de la Junta de Andalucía". En este sentido, Honorato ha manifestado que "Unidos Podemos le tiende la mano al PSOE para que evite entrar en la senda de la política del Partido Popular".

Honorato ha hecho hincapié en que "la Justicia que afecta a los derechos fundamentales debe ser reconocida presupuestariamente al nivel que otros derechos, como el de la sanidad o la educación".

Para la candidata de Unidos Podemos, "los problemas más acuciantes que afectan a la Administración de Justicia son la falta de infraestructuras y de recursos humanos que permitan acometer la reforma que esta administración viene reclamando desde hace décadas".

Auxiliadora Honorato se ha centrado en el turno de oficio, exigiendo "su dignificación, por lo que hay que acabar con las retribuciones de miseria, y hay que acabar con un turno de oficio de caridad para las personas pobres, creando un turno de oficio centrado en la defensa de la ciudadanía".

La candidata al Congreso por Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía "que no se apruebe ninguna norma sin abrir un proceso transparente en el que participen las asociaciones y los abogados directamente afectados". Para Honorato, "resulta fundamental acceder al borrador de la orden que regule las compensaciones y el sistema de cobro antes de que se promulgue".

Auxiliadora Honorato ha tendido la mano a la Junta de Andalucía "si quiere evitar los recortes que se ordenan desde el Gobierno de Madrid, para cumplir con su obligación de facilitar el acceso a la Justicia, que debe seguir siendo un derecho garantizado constitucionalmente, y para ello debe dotar de forma adecuada el Beneficio de Justicia Gratuita".

Finalmente, la candidata por Sevilla se ha referido a los abogados de oficio como "los paganos de la irresponsabilidad política, que no han dejado de prestar este servicio a pesar de los continuos retrasos en los pagos y las retribuciones de miseria".

Auxiliadora Honorato ha incidido en que "no podemos dejar escapar a estos profesionales ni perder la capacidad de un servicio, que eliminaría un derecho fundamental de la ciudadanía". Auxiliadora Honorato ha denunciado que "los abogados y procuradores andaluces no pueden seguir percibiendo hasta un 50% menos que sus compañeros del resto de España por la prestación del mismo servicio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.