Desde las 16,00 horas, los 24 jóvenes que han participado en el Programa YUZZ presentarán los 16 proyectos de emprendimiento que han desarrollado gracias a la formación recibida desde enero en el Centro YUZZ Logroño, coordinado por la Universidad de La Rioja.

Una vez hecha la presentación de los proyectos y tras la deliberación del jurado, el acto concluirá a las 19,15 horas con la entrega de premios a cargo de los representantes de las entidades e instituciones implicadas: Javier García Turza, secretario general de la UR; Francisco Iglesias, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Domingo Mendi, del Banco Santander; y Juan Manuel Domínguez, de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

UN TRAMPOLÍN PARA IDEAS INNOVADORAS

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos. En cada edición participan cerca de 1000 jóvenes emprendedores de media.

ACERCA DE CISE Y SANTANDER UNIVERSIDADES

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.