Café Comercial
Imagen del interior del madrileño Café Comercial, que ha anunciado su cierre tras 128 años en activo. CAFÉ COMERCIAL

El Café Comercial, que cerró sus puertas en julio del año pasado, reabrirá de nuevo a finales de 2016 después de que el Grupo El Escondite haya adquirido sus derechos de explotación.

Según informa este grupo dedicado al sector de la restauración en un comunicado, se procederá a la reapertura del establecimiento "respetando todos los elementos protegidos por la Dirección General de Edificación Municipal del Ayuntamiento de Madrid".

Tal y como adelante este miércoles el diario El Mundo, el Grupo El Escondite abrirá el Café Comercial continuando su actividad como local de hostelería incorporando una oferta gastronómica "singular y atractiva".

La nueva sociedad gestora tiene además "el interés de mantener la vinculación del espacio con la vida cultural de la ciudad, creando un punto de encuentro para diferentes iniciativas artísticas".

Los próximos pasos serán dar comienzo a las obras de reforma, que cuentan "con el apoyo y visto bueno" del Ayuntamiento de Madrid. Durante los próximos meses se informará puntualmente de las diferentes novedades que ofrezca el proyecto.

El grupo de restauración El Escondite lleva operando en la ciudad de Madrid durante años, gestionando locales como El Escondite de Villanueva, Lady Madonna o su propio servicio de catering. Con la nueva apertura del Café Comercial, el grupo consolidará su posición como empresa destacada dentro de la restauración madrileña. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.