El Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas reúne a profesionales del sector en Málaga

  • La ciudad de Málaga acogerá el séptimo Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas, que se celebrará en Málaga del 27 al 29 de junio y reunirá a unos 200 profesionales del sector de toda España.
Presentación Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas
Presentación Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas

La iniciativa, de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, tal y como ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que, acompañado por el gerente de Deportes y Eventos del Consistorio, José del Río; la directora de Movilidad, Isabel María Gámez Poza, y de Miguel Ángel Olmos, coordinador del torneo, así como de algunos representantes de los equipos, ha presentado el evento.

El torneo nació con el objetivo de estrechar lazos entre los profesionales de este sector. Así, para Ortega es "una estupenda forma de conocer a compañeros de otros puntos del país a través de un deporte tan universal como es el fútbol".

Según ha precisado el diputado, alrededor de 200 personas, entre jugadores y deportistas, se desplazarán hasta la capital la próxima semana para, tal y como ha explicado Olmos, disfrutar de "unas jornadas de convivencia en el que los jugadores no solo compartirán la práctica deportiva, sino que además intercambiarán experiencias y vivencias relacionadas con su trabajo".

LA COMPETICIÓN

Los campos de fútbol de la Asociación Deportiva Malaka CF y del Atlético Juval serán los escenarios de esta cita deportiva, que comenzará el lunes 27 de junio a las 18.30 horas, con los partidos Málaga-Valencia y Gijón-Marbella/Fuengirola. Más tarde, a las 20.00 horas, será el turno en de Santander-Bilbao y de Salamanca-Madrid.

La segunda jornada, prevista para el 28 de junio, comenzará a las 10.30 horas con Málaga-Santander y Gijón-Salamanca. Posteriormente, a las 12.00 horas, se enfrentarán Valencia-Bilbao y Marbella-Madrid.

Estos encuentros seguirán por la tarde a las 18.30 horas, con Valencia-Santander y Marbella-Salamanca, y a las 20.00 horas con Málaga-Bilbao y Gijón-Madrid.

En total, serán ocho equipos los que se disputen el título, el miércoles 29 en la semifinal, con los cuatro clasificados a las 10.30 horas, y a partir de las 19.30 horas, en el campo de fútbol del Malaka, en la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento