Visita del alcalde de Carmona a las instalaciones de Irritec
Visita del alcalde de Carmona a las instalaciones de Irritec EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el Ayuntamiento de Carmona en una nota en la que ha informado de una visita reciente del alcalde, Juan Ávila, y de la concejal delegada de Empleo, Angélica Alonso, a dichas instalaciones, durante la que el gerente de Irritec Iberia, Guillermo O'Shanahan, ha mostrado esta ampliación.

Gracias a las nuevas inversiones en maquinarias de última generación, oficinas y almacenes, la empresa ubicada en el polígono industrial El Pilero ha incrementado su superficie de producción y almacenamiento, según ha destacado el Consistorio.

Irritec Iberia, fundada en 1997, abarca todas las actividades relacionadas con la producción y comercialización de elementos para el riego tanto para campo abierto como para invernaderos, e igualmente con aplicación al sector residencial.

Complementa esta labor un departamento técnico desde el que se asesora, se realizan proyectos viables y sostenibles, "basados en más de 40 años de experiencia en el sector", y se realizan ensayos sobre respuesta del cultivo al riego localizado y la fertirrigación.

Según subrayan desde el Ayuntamiento, la empresa pertenece a la multinacional Irritec, "protagonista a escala mundial en el sector, siendo uno de los cinco principales actores mundiales del campo de la irrigación", al tiempo que destacan que, actualmente, la empresa ubicada en Carmona ofrece "una amplia oferta de accesorios, filtros y productos complementarios para el riego, la industria y obras hidráulicas".

Junto a su planta en el polígono carmonense, este grupo, con matriz en Italia, 'Irritec Spa', tiene fábricas en México -Irritec México Sistemas de Riego de CV-; Brasil -Irritec do Brasil Industria e Comercio de Equipamentos Ltda- y en Estados Unidos (Irritec EE.UU.).

Desde el centro de producción de Carmona, donde se fabrica todo tipo de cintas y tuberías multiestacionales para riego por goteo, se distribuyen sus productos a toda la Península Ibérica, mientras que un 45 por ciento de los mismos se exportan a Francia, norte de África y América Latina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.