Rudi, Suárez y Santos, reunidos con representantes de la educación concertada
Rudi, Suárez y Santos, reunidos con representantes de la educación concertada EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado Suárez en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la capital aragonesa en un encuentro con representantes de la educación concertada, acto en el que también han participado la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la candidata de la coalición al Senado, Rosa Santos.

A la reunión han asistido miembros de la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN), de escuelas católicas, directores de centros y representantes de la Universidad San Jorge.

Suárez ha explicado que el PP apuesta por impulsar "todos los sistemas que formen a los jóvenes y que ayuden a construir país" y ha advertido de que "no podemos entender la radicalización del PSOE y la ambigüedad de Ciudadanos (C's)" en esta cuestión, dado que "Podemos ya sabemos que defiende el modelo público y están dispuestos a suprimir el resto".

El candidato ha recordado que desde el año 1978 se ha dado la posibilidad a los padres de elegir el sistema educativo que prefieren para sus hijos y ha recalcado que "a ellos y a nadie más les corresponde decidirlo".

En este punto, ha alegado que la educación concertada "no la inventó el PP", sino que fue fruto de la reflexión y de una sociedad madura que deseaba garantizar la coexistencia del sistema público, el privado y el concertado.

"Fue (el expresidente socialista) Felipe González quien entendió perfectamente este modelo", que "era imposible" llegar a todos los rincones del país "y lo entendió perfectamente", ha reiterado Suárez, al insistir en que "entiendo que a Podemos no le guste el modelo, pero es preocupante la deriva y radicalización" del resto de partidos.

"SECTARISMO"

Como ejemplo, ha mencionado el caso del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva, donde se ha reflejado "el sectarismo elevado a la enésima potencia de una consejera (la socialista Mayte Pérez) que ha sido vapuleada constante y permanentemente por los tribunales y que no entiendo como después de eso no ha presentado su dimisión".

También se ha referido a la construcción de un colegio en Valdespartera, la legislatura anterior, "donde había una inversión de más de 20 millones dispuestos a venir aquí y construir un colegio que suponía 200 puestos de trabajo y el sectarismo de CHA e IU y la anuencia del PSOE hizo que una infraestructura que hubiera sido vital para el barrio pues ahora sea una quimera, a eso nos están llevando las políticas radicales que estamos viviendo en este país".

Asimismo, Suárez ha sostenido que el PP ha intentado alcanzar un pacto por la educación "y lo ofrecimos hace poco en el parlamento pero nadie, salvo C's que se abstuvo, estaba por ese pacto" y ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende formar a los jóvenes en los valores del "esfuerzo y el trabajo".

Sin embargo, "era más rentable para la izquierda las camisetas y las manifestaciones" que ayudar a resolver problemas como el fracaso escolar que con el gobierno del PP "se ha reducido del 26 al 20 por ciento", ha manifestado.

Ha expresado su preocupación por las palabras del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que "dijo que la educación tenía que ser roja. En eso estamos, en ese sectarismo", ha lamentado Suárez, al observar que Podemos cae en el "radicalismo y el PSOE en lugar de moderarse compite en ese extremo, lo que es un error".

MODERACIÓN O RADICALISMO

Por ello, Eloy Suárez ha hecho hincapié en que el próximo 26 de junio los españoles elegirán entre dos modelos: "moderación o radicalismo y extremismo, Podemos o PP" y ha apelado de nuevo a todos los votantes "que quieran seguir teniendo un país moderado, en el que quepamos todos y que haya un modelo educativo en el que se pueda elegir, que opten por el PP".

Por su parte, la candidata al Senado, Rosa Santos, ha indicado que la educación "garantiza la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la competitividad como país" y ha apuntado que el PAR ha sido clave en el desarrollo de la educación concertada en Aragón.

"Defendemos la libertad de elección" de los padres porque "lo contrario es atacar a las libertades" de las personas y el PAR aboga por un modelo educativo "fuerte", estable" y que "se adapte con rapidez a los cambios que se producen. Para ello, es necesario un gobierno central "con capacidad y experiencia de gestión, como PP-PAR", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.