Paraninfo de la ULL
Paraninfo de la ULL PHOTOGRAPHER: EMETERIO SUAREZ GUERRA

Desde el Vicerrectorado se ha programado una actividad que ha tratado de acercar aún más, tanto a la sociedad como a la comunidad universitaria, este espacio escénico, a la vez que se han introducido actividades de mayor contenido y compromiso social.

Desde septiembre hasta junio han pisado el escenario del Paraninfo grupos y artistas de gran nivel, además de intelectuales, expertos y activistas sociales, sumando un total de 126 espectáculos y actividades.

De cara al futuro, la voluntad del Vicerrectorado es profundizar en un posicionamiento del Paraninfo como un espacio cultural de alto nivel, que sea referente por acoger actividades que conecten con públicos que valoren la cultura en sus diversas manifestaciones o que respondan a inquietudes y debates sociales.

Junto a ello, tiene previsto poner en marcha un programa de visitas guiadas que permitan dar a conocer este espacio, dotado de una privilegiada acústica para la voz en vivo y que encierra altos valores patrimoniales, la decoración pictórica de su cubierta, obra de Mariano de Cossio, en la que se representan alegorías de las diferentes ramas del conocimiento universitario.

"El objetivo es que la sociedad lo conozca y lo visite aún más y también que la comunidad universitaria profundice en su vínculo con este lugar, que constituye uno de los principales símbolos de su historia", señala el Vicerrectorado.