Unidos Podemos critica la postura "retrógrada" y "carca" del Arzobispo de Oviedo

  • El coordinador de IU Asturias y candidato número 3 de la lista asturiana de Unidos Podemos ha cargado este miércoles contra la postura "retrógrada" y "carca" del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.
Manuel Orviz
Manuel Orviz
EUROPA PRESS

Orviz ha reaccionado así en referencia a la carta que ha hecho pública Sanz en la que ha mostrado su apoyo a su homólogo en Valencia, Antonio Cañizares. En la misiva, el prelado lamenta que los grupos antisistema hayan conseguido penetrar en el sistema de un ordenamiento político al que desprecian.

Para el candidato de Unidos Podemos, esa carta demuestra que la jerarquía católica "tiene mucho de jerarquía y poco de cristiana". Ha considerado que las opiniones de Sanz están lejos de las de el propio Papa Francisco y de los "cristianos de base".

Precisamente, según Orviz, Unidos Podemos defenderá "valores cristianos", como el 'no robarás' a la hora de poner fin a la corrupción, al igual que la lucha contra la desigualdad.

Orviz cree que Sanz está "preocupado" porque Unidos Podemos pueda ser la fuerza mayoritaria y que por eso ha intentado publicar una carta para afianzar los lazos de la jerarquía católica con el poder político, haciendo "un servicio al PP". En cualquier caso, el candidato considera que este tipo de misivas lo que hace es alentar el voto de los creyentes de base, que apuestan en sus mandamientos por los objetivos políticos que Unidos Podemos defiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento