Alcalde ha recordado que el turismo procedente de la propia comunidad supone un tercio del total de visitantes recibidos en el destino y que aportó en 2015 cerca de cinco millones de viajeros alojados, que realizaron más de once millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Con ello, se alcanzaron incrementos del 2,4 por ciento en viajeros y del uno por ciento en estancias, manteniendo la tendencia ascendente de años anteriores.

En este sentido, el delegado ha considerado una "ventaja competitiva" del destino andaluz "el poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico", por lo que ha señalado que "queremos reconocer su protagonismo y ofrecerle más posibilidades de viajar por nuestra región". De este modo, ha apuntado que "invitamos a los propios andaluces a que conozcan los rincones de las ocho provincias y a vivir experiencias únicas".

La acción dirigida al consumidor se desarrolla en los Jardines del Victoria este miércoles y jueves, en horario de 18,00 a 23,00 horas. Esta actuación consta de estands promocionales en el centro de las ciudades donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización.

También cuenta con propuestas de dinamización, como reparto de material impreso, recreaciones virtuales, talleres infantiles y el juego interactivo 'No pisar. Peligro de diversión', entre otras.

En cuanto al sector profesional, que tiene lugar este jueves en el Hotel Eurostar, el objetivo es poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad. En estos

encuentros, donde también participa el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, que ha explicado que "se trata de fomentar la generación de negocio entre los principales actores del sector de Andalucía" a través de "una plataforma de relevancia donde mostrar su oferta", así como de impulsar la comercialización del producto turístico andaluz entre los representantes de la demanda de la comunidad.

En definitiva, con estas dos actuaciones se pretende incrementar la sensibilización social sobre la importancia de esta industria para el desarrollo económico de la región, fomentar los contactos comerciales y, llegar a todos los andaluces, "que saben que en nuestra región pueden encontrar de todo y durante todo el año".

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